Argentina establece que el 31 de octubre es el día de las iglesias evangélicas

 

La Cámara Alta provincial bonaerense establece el 31 de octubre, fecha conmemorativa de la Reforma protestante, como “Día de las Iglesias Evangélicas”.

El diputado provincial del Frente Cambiemos, Marcelo Daletto, celebró la aprobación en la Cámara de Senadores del proyecto de ley para establecer el 31 de octubre de cada año como el “Día de las Iglesias Evangélicas” en territorio bonaerense. En el marco de los 500 años de la Reforma Protestante, Daletto manifestó: “como nieto de un Pastor evangélico, para mí es un orgullo haber impulsado este proyecto solicitado por las Iglesias

Evangélicas, a pedido de su comunidad, que contó con el apoyo de todos los bloques políticos en la Legislatura y fue trabajado de manera conjunta con el Poder Ejecutivo”. “Todas las religiones tienen sus días conmemorativos pero esto no se daba en el caso de los evangélicos, por eso hacerlo significa una reparación”, explicó el legislador. Y agregó que “de acuerdo a la libertad religiosa que caracteriza a nuestra Provincia y a nuestra Nación, nos llena de alegría que ahora la comunidad Evangélica tengan su día porque ellos representan un importante porcentaje de los argentinos”.

IMG-20171103-WA0023-720x380

Ley 14.974 | 31 de Octubre, Día de las Iglesias Evangélicas

Hay momentos especiales, únicos e irrepetibles en esencia. Son escasas las palabras para intentar describir lo vivido el 31 de Octubre del 2017 en la Cámara de diputados de la Provincia de Buenos Aires en el cumplimiento del penta-centenario de las 95 tesis de Lutero clavadas en la ciudad Alemana de Wittenberg.

 

El martes pasado (31 de Octubre), en la ciudad de La Plata se llevó adelante la entrega de la ley 14.974 referente al “Día de las Iglesias Evangélicas”. Dicha ley fue iniciativa del Diputado Juan Cocino que luego se profundiza con el trabajo del diputado Marcelo Daletto. Desde este año se unirá al calendario de actos y conmemoraciones de la Provincia de Buenos Aires. De esta manera podremos pedir que se enseñe en nuestros colegios, ¡realmente una bendición!

 

El acto fue abierto por el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Manuel Mosca, a continuación cantamos el himno Nacional Argentino interpretado en guitarra por el Hno. Julio Silpitucla, luego tuvieron la palabra el Presidente de FAIE (Pastor Néstor Miguez), el Presidente de FECEP (Pastor Gerardo Sander), el Presidente de FIPA (Pastor Joel Stefanini), el Presidente de FECOPEBA (Pastor Juan Zuccarelli), el Secretario Ejecutivo de CEBA (Pastor Carlos Pauer) y el Secretario Ejecutivo de ACIERA (Pastor Jorge Gomez). Cada uno de los representantes de las Federaciones y Asociaciones felicitó por la ley a los legisladores, pero también animaron a seguir adelante bregando por la ley de igualdad religiosa en nuestro país. A su término vivieron las palabras a cargo del Director Provincial de Culto, Walter Jimenez.

 

Al finalizar las palabras vino la interpretación del “Coro de la Reforma” a cargo del Hno. Gustavo Moreno interpretando los himnos “Castillo Fuerte”, “Tu Fidelidad” y, “Cuan grande es Él”. Fue momento MUY ESPECIAL y ESPIRITUAL, la Presencia de Dios fue notoriamente manifiesta, pudimos ver como cada hermano se puso en pie para adorar a Dios, FUE GRANDIOSO DAR GLORIA A DIOS EN UN LUGAR TAN REPRESENTATIVO.

 

El acto termina con dos oraciones, la primera a cargo del Pastor José Luis Peralta (CEBA) dando gracias a Dios por el momento vivido, orando para que la Nación vuelva a la Palabra de Dios (SOLO ESCRITURA), reconozca la Gracia Soberana (SOLO GRACIA), vuelva su vida Cristo (SOLO CRISTO), deposite su FE en Dios (SOLO FE) y que todo lo vivido Sea para la Gloria de Dios (SOLO A DIOS SEA LA GLORIA). La segunda oración estuvo a cargo del Pastor Tomás Mackey (ABA) orando por las autoridades en general y particular, por los valores cristianos, por los pobres y no alcanzados de la Argentina culminando con el pasaje Judas vv.23-24.

 

Al finalizar el acto fue era un tiempo de fiesta, alegría, camaradería, reencuentros, abrazos y expresiones de gratitud a Dios… se oía por toda la Cámara y los pasillos DAR GLORIA A DIOS por el momento vivido. Como expresé al principio hay momentos especiales, únicos e irrepetibles en esencia… Doy gracias a Dios por haber podido participar de dicho evento.

Pr José Luis Peralta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s